miércoles, 5 de diciembre de 2007
Nuestra Identidad....Perdida!!!
Veo Tv cuando tengo tiempo, pero escucho todos los días a la gente, sobre todo a jovenes, utilizando gentilicios no correspondientes a los nuestros, ya que estos fueron reemplazados poco a poco por aquellos terminos usados por esas aburridas y sin sentido novelas mexicanas, hoy de moda el reaggueton, los disque reagguetoneros locales utilizan tambien el acento de los portoriqueños influyendo de una forma estupida en los adolescentes inmaduros e indefinidos sin raices sólidas, por que escuchan a sus padres renegando de su país, haciendoles que pierdan la identificación con nuestra patría.
shido, reemplazó al bacán, paja o chevere.
pana, reemplazó al amigo, causa, chochera, etc.
Solo para citarlos como ejemplo estas dos palabritas... no quiero darle piso a las demás que de por si ia me tienen con dolor de cabeza... de escucharlos con frecuencia día a día.
Bueno pero por que no tenemos identidad y consolidamos lo nuestro, de donde parte esto, que nos está pasando?
creo yo que los problemas que nos aquejan, ya desde los sociales hasta los culturales influyen en renegar de nosotros mismos, inclusive hoy en deportes hasta el futbol y sus malos resultados hace que la gran mayoría de alguna forma piense que provenimos de una raza de buenos para nada...gravisimo error para nuestro amor propio, pues por naturaleza historica provenimos de una de las mas grandes culturas de trabajadores, ingeniosos, inteligentes, entre otras virtudes que destacan de nuestros ancestros, pues hoy debemos destacar la presencia de Jean Marco, Juan Diego Flores, Sofia Mulanovich, Mario Vargas LLosa, entre otros importantísimos y descados peruanos. Pero no preferimos ignorar lo nuestro y observar al resto, permitiendo que influyan en nosotros.
Pienso que debemos sentirnos orgullosos de nosotros, de lo que hacemos, de reconocer nuestros errores pero no para sentirnos peor, sino para rectificarlos o corregirlos y asi mejorar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario